sábado, 17 de abril de 2010
El aceite de jatropha hace volar a América Latina
Se lanza al cielo un vuelo sin precedentes en América Latina destinado a abrir las puertas y liderar la movilidad sostenible. La compañía aérea TAM, con la colaboración de Airbus y CFM International, usará aceite de jatropha, procedente de Brasil, en un vuelo de demostración sin pasajeros. El biocombustible de aviación producido a partir de jatropha permite una reducción entre el 65% y el 80% en la emisión de carbono, en relación al queroseno de aviación derivado del petróleo.
Existen actualmente 60 mil hectáreas de tierra en Brasil con plantaciones de jatropha gracias a las condiciones climáticas favorables. Para poderla distribuir a escala comercial, se estima que sería necesario expandir una superficie cultivada de cerca de 1 millón de hectáreas, suficiente para atender en torno al 20% del consumo nacional.
El vuelo de demostración será la primera experiencia de este tipo en América Latina, con una innovadora combinación de este tipo de aeronave y motor volando con bioqueroseno de avión producido a partir de jatropha. La realización del vuelo será seguida por los órganos reguladores del sector de aviación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario